viernes, 18 de agosto de 2006

Anzoátegui

con Micky
No sólo esta mañana
sino antes también, otras mañanas,
me desperte diciendo
no escribo más.
Todo
lo he escrito ya
y no encuentro sentido
en seguir llenando los bolsillos
de papeles
con versos, ocurrencias, llantos,
poemas, frases de colores.
Sin embargo, ya no me engaño; sé
que esta pretensión dura poco, un rato,
hasta que subo al tren que va a mi pueblo,
o me abrazo con algún amigo de hace mucho,
o pasa una bella muchacha
a la que nada puedo ofrecerle
más que una mirada y un pensamiento inútil.
Es entonces
cuando busco vorazmente
el papel que arrugué, la contratapa de un libro
algo
donde poder volcar
esta irrefrenable pasión
por no estar del todo solo,
esta sensación de acompañarme con palabras
-parecida a la de hablar
delante de un espejo, pero menos fugaz-
Despúes viene la gente
y dice cosas sobre mis palabras,
interpreta lo que escribí,
descubre lo que hace tanto tiempo
trato de descubrir,
encuentra luces
donde sólo veo tinieblas,
y explica con aplomo y serenidad
lo que me trato de explicar desde que empecé
a guardar papeles
en los bolsillos de mi corazón.
Ignacio Anzoátegui.. no es muy conocido-creo, tal vez sí-, para mí representa mis raíces, el poeta que unió a mis ancestros aún después de la muerte.. si quieren saber más sobre él.. les presto el libro porque lamentablemente no encontré nada en la Web. Aunque averigüé cosas Muy Interesantes (sabían que hay un pueblo homónimo y un dictador también??)

No hay comentarios.: