miércoles, 14 de febrero de 2007

De naranjas y quiniela

Me di cuenta de algo mooooooy loco. Si tengo dos blog y uno es “serio”, el otro tiene que ser para estar al pedo. Y reirse un poco.
Al menos, la idea es esa..
Asi que vos, amigo internauta, ignorá todo lo que se refiera a mi mochila turquesa y lo que escribí en ella.
O no, como quieras..
Hoy voy a hablar de algo que no nos interesa pero llama la atención.
Los noticieros

Sí, esperaban algo mejor.
Yo también, posta. Pero está Gran Hermano de fondo. No me jodas.

Los noticieros tienen el deber de informar, y objetivamente. Y no lo hacen, y no los culpo. Todo bien, pero… Es necesario ser tan.. ASI?
Telefé, por ejemplo.
Aparecen Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Sus principales cualidades parecen ser cortarse el pelo de la peor manera posible y saber el significado de todos los números de la quiniela.
De todas formas, amigo, no los subestimes. La tarea periodística es sumamente compleja. No cualquiera puede pasar de un asalto con violación a las fotos del actor de Harry Potter (tiene nombre el pibe, se llama Daniel Radcliffe) en bolas con un caballo –sí, confieso que me sorprendió ver tremendo potro- o, aún, del caso Dalmaso a la boda del príncipe William.
Pero en esto me precipito porque lo vi en canal trece xD
De todas formas, recapitulando..
Yo no me creo capaz de llevar un noticiero con la presteza que lo hacen los periodistas televisivos. Ojo que decir “Fulanita está en las puertas del Congreso, vamos con vos Fulanita” y bancarse sin una mínima sonrisa, palabra o un simple gesto de vida un plano corto de más de 15 segundos porque no encuentran un tape o Fulanita está meando en un árbol y no puede hablar no es moco de pavo. Ni flujo de gallina (ASCO, ASCO, ASCO, no sé por qué pensé eso).
Además están las diferentes ediciones. Ustedes saben: al mediodía, el flash informativo, el panorama, el de las ocho, el que viene después de los simpsons, el de medianoche.
EL DE MEDIANOCHE.
Cortan los títulos de la película ¡Justo cuando con una lupa tratabas de averiguar el nombre del actor que estaba para darle o el tema que estaba tan bueno y que querés bajar (es decir, comprar en Musimundo el CD original)! Para que empiece el noticiero de medianoche. Con todas las noticias que ya viste al mediodía, en el flash informativo y después de los simpsons.
Ay ay ay. ¿Quién puede querer ser periodista?

Alguien que se ve que quiso fue Santo Biasatti. Y así es que vamos al noticiero de Canal trece. Empieza con Arriba Argentinos, un noticiero a las 7 de la mañana del que no puedo opinar porque lo único que llegué a ver de él fue el pase a Jorge GUinzburg cuando empieza mañanas informales-si es que madrugué, por supuesto.
Al mediodía las noticias son las mismas que a la noche, ya sea porque pasaron el día anterior o porque a la noche se repetirán. Así que sin más rodeos pasaremos al noticiero de la noche. A Telenoche.

Si ustedes son como yo, medio colgados, puede ser que se decidan a prender la tele y se sorprendan al no ver a Mónica y César. Ellos se encuentran en su casa cultivando naranjas y ocasionalmente haciendo propagandas para La Serenísima.
O los noticieros pagan muy bien o se puede comprar una quinta con productos lácteos de canje.

Pero no es eso de lo que quería hablar. ¿Alguien se acuerda de la mamá de Santo Biassatti? Una vieja medio conventillera y figuretti, como la mamá de Rodrigo que en paz descanse. (Rodrigo, no la madre).
¿Te acordas? Bueno, felicito a tu memoria. De quien quiero hablar es del hijo. Ese hombre con cara de bulldog y corazón de oro. (¿?)
Bueno, ese. Ya lo ubicaste. El asunto es que admiro que el tipo pueda en su programa de radio ser tan jodón y alegre y a la vez mantener una reputación de caracúlico por más de 20 años.
Así como lo ven, tuvo una relación duradera con Carolina Fal (una con cara de loca, que actuó en Resistiré, si aún así no la ubicás no te culpo así que acá hay un link), y no puedo encontrarle nada más que, a saber:
- siempre que nombra una provincia la hace suya (…” lo que pasó en nuestra provincia de Tucumán”…)
- cuando la noticia incluye a alguien menor de 30 años le dice pibe.

Por mí, todo bien! Si fueses un “pibe” con apodo canino y escribieses en LIA, bueno.. te diría FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.
Después del momento cursi-cachondo, retorno a Telenoche, y con eso a María Laura Santillán. Esa chica que tenía un programa del estilo Lía Salgado y hacía las presentaciones con Julio Bocca (que se despide en el teatro Opera, por favor regalenme una entrada) y luego pasó a liderar Telenoche Investiga. De ella puedo decir que no tiene ni el encanto, ni la quinta, ni las naranjas ni las arrugas de Mónica. ¡Esa tipa sí que tenía carisma!
Pero lo mejor del noticiero de Canal Trece es Catalina Dlugi. Ella hace que te olvides del horror, la represión, los cortes y lo bizco que es nuestro presidente. Tuvo la primicia de Brad Pitt y Angelina Jolie. Ella te trae la posta y el tema de conversación de peluquerías, baños y afines. Ella te da glam!
Así que quisiera terminar este post con tres hurras por Catalina y mi confesión: me rompió el corazón que el príncipe William no me hiciese la próxima Máxima Sorreguieta.


2 comentarios:

Belén dijo...

¿Qué es el 25 Rodolfo?

Mira Cristina * hace tiempo mientras le soplan por la famosa cucaracha *
El ombú.

* Los productores rien *

Jana, Jana, Jana (LL)
Te quiero tanto.

Belén dijo...

Sos lo más, tu lo sabes.